Las ventajas del renting industrial en la automatización y el nuevo Renting de visión artificial

Una de las tendencias que se prevé en la industria para la nueva era post pandemia es el Renting Industrial. Esta modalidad, que ya está siendo adoptada por varios fabricantes de robots como Universal Robots y OMRON, debe permitir a las empresas automatizar los procesos de fabricación sin grandes desembolsos de capital.


Las pandemias globales siempre han sido el desencadenante de cambios sociales a gran escala. La peste negra (1343-1357) tuvo como consecuencia el inicio del fin de la servidumbre entre los campesinos de buena parte de Europa. La gripe de 1918 provocó la aceleración de la industrialización y, en algunos países, facilitó la incorporación de las mujeres en el mercado laboral y su participación en las votaciones. La pandemia del Coronavirus que aún estamos atravesando producirá sin duda grandes cambios sociales y en la forma de trabajar.


Una de las tendencias que se están detectando en la industria es que cada vez más empresas están ofreciendo sus servicios y productos en forma de Renting. Entre estas empresas está Indeep Vision, que ya está trabajando con esta modalidad para equipos de visión artificial. El Renting Industrial para equipos o servicios tiene claras ventajas económicas para la industria. Las tratamos a continuación.


¿Qué es el Renting Industrial?


Primero de todo aclaremos qué es el Renting Industrial. Todos sabemos lo que es el Renting, que como particulares podemos contratar para nuestros coches, móviles, ordenadores, etc. En la industria el concepto es el mismo, un contrato de duración definida que incluye el alquiler del equipo y en el cuál el arrendador tiene que asumir todos los gastos para que el equipo funcione en condiciones óptimas, incluyendo seguros, reparaciones, etc.


La diferencia entre el Renting y el Leasing, es que con el segundo el arrendador solo cede el uso de los equipos sin estar obligado al mantenimiento del mismo y al finalizar el contrato existe opción de compra.


Ventajas del Renting Industrial


Sin inversión inicial: No hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero para poder hacer uso del equipo. Esta opción permite pagar cada mes una cuota fija a cambio del equipo.


Fácil de gestionar: El cliente se puede despreocupar del mantenimiento y revisión del equipo. Todos los gastos derivados de seguros, reparaciones y revisiones para mantener el equipo en perfecto estado de funcionamiento estarán cubiertos por el arrendador.


Ventajas fiscales: Un contrato de Renting no tiene que aparecer en el balance. Solo quedará reflejado en las cuentas como gasto operativo, con la ventaja que puede ser deducido fiscalmente.


Adaptación: El Renting es una modalidad perfecta si quieres tener tus equipos siempre renovados. Los contratos permiten la sustitución del equipo una vez finalizado el contrato.


Renting Visión de Indeep


Los planes Renting Visión que ofrecemos en Indeep Vision son una forma de pagar por resultados y no por equipos. Y al final lo que se persigue con la visión artificial son resultados, sean en forma de mejora de la calidad o reducción de costes. Nuestros planes están diseñados para permitir a las empresas aumentar la automatización sin importar el presupuesto disponible.


Con el orgullo de haber sido los primeros en ofrecer equipos de visión artificial con esta modalidad, ofrecemos a nuestros clientes la flexibilidad para escoger la duración del contrato y varias modalidades de servicios según sus necesidades. Además, a diferencia del Renting convencional, tenemos opción de compra al finalizar el contrato.

Para resumirlo, con los planes de Renting de Indeep Vision nuestros clientes pueden olvidarse de la visión artificial, porque nos encargamos de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos. Además, algunas de las modalidades de Renting también incluyen la incorporación de nuevos formatos para los procesos industriales que están en constante evolución.


Te animamos a dejar tu opinión o preguntas sobre nuestros planes de Renting en los comentarios.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo